
Un joven que presuntamente intentó llevarse a un niño en la plaza principal de Kanasín terminó en la cárcel... pero al parecer recibió una "calurosa bienvenida" por parte de los vecinos, quienes no dudaron en aplicarle una dosis de justicia ciudadana antes de entregarlo a la Policía Municipal.
EL SUSTO Y LA "LECCIÓN"
Según una publicación en redes sociales de Jesi A., el incidente ocurrió en el parque central, donde el sospechoso intentó sustraer al hijo de una vendedora de papas.
La madre, más rápida que un repartidor de panuchos, reaccionó a tiempo y evitó el robo, mientras que los presentes se encargaron de retener al sujeto con métodos que, si bien no figuran en el Código Penal, sí son bastante efectivos para disuadir malas ideas.
Testigos afirman que el joven intentó huir, pero fue interceptado por los vecinos, quienes lo rodearon y, en un gesto de "educación comunitaria", le hicieron entender que en Kanasín no se toleran este tipo de actos.
POLICÍA LLEGA AL "RESCATE"
Minutos después, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar y, viendo el "estado reflexivo" del individuo, lo esposaron y lo trasladaron a la cárcel pública para determinar su situación legal.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para mantenerse alerta y reportar cualquier conducta sospechosa. Mientras tanto, en redes sociales, muchos aplauden la rápida acción de la comunidad, que dejó en claro que en Kanasín los niños no se tocan... y que los sospechosos pueden llevarse un recordatorio de por vida si lo intentan.
コメント