Con rally de tres carreras en la primera entrada, producción de una en la tercera y dos más en la cuarta, la Universidad Marista se proclamó campeón del "Torneo Universitario" de béisbol, título que le da derecho a formar parte de la Liga Meridana de Invierno (LMI) que arranca emociones el próximo viernes 25 de octubre.
El conjunto monarca, que vuelve a coronarse luego de hacerlo en 2022, derrotó 6x4 a la Universidad Modelo, que en casa cargó con la primera derrota del certamen.
Una mala salida del pitcher abridor Noel Dehesa, permitió a los maristas tomar la ventaja en la pizarra en el inning de las buenas tardes.
Rudy Parra conectó cuadrangular solitario para poner el 1x0, Heriberto Yepiz anotó el segundo registro y colgó el racimo Jorge Graniel.
En el tercer rollo, Joel Pomar puso la cuarta carrera para los maristas que ampliaron marca en la cuarta, cuando Parra e Iván Alvarado anotaron para el 6x0.
Los modelistas reaccionaron en la baja de la tanda, Alonzo López timbró y en la sexta lo hizo nuevamente.
En la séptima, Ettren Álvarez y Salomón Rojas pusieron cuenta definitiva.
Jesús Alonzo se apuntó la victoria y Bryan Pacho el salvamento.
Ahora la Marista deberá alistar todo para su regreso a la Liga Meridana temporada 2024-2025.
Jesús Pérez Ballote, Director de Bienestar Humano acompañado de Iván Herrera Rosiles, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida encabezaron la ceremonia de premiación.
Comentarios