Ya estamos en Semana Santa y seguramente tienes ganas de salir y distraerte un rato, ya sea con tu familia, con tu pareja o con tus amigos.
De acuerdo con Civitatis, empresa dedicada a hacer visitas guiadas, estos son algunos pueblos mágicos poco conocidos a los que puedes acudir estos días para vivir nuevas experiencias.
Tlaxco, Tlaxcala
Envuelto entra las montañas y los bosques se encuentra Tlaxco, un pueblo mágico situado en una llanura tlaxcalteca frente a una gran laguna rodeada de magueyes.
Famoso por la extracción y fermentación del pulque, una tradición de origen otomí, y también por hacer ricos quesos y piezas de madera. El centro del municipio está coronado por las bellas torres de su parroquia y por la cantera rosa de la Capilla de Lourdes.
Su riqueza arquitectónica destaca con otros dos edificios: la Capilla del Santo Calvario y la Casa Goyri.
Loreto, Baja California
A las orillas del Mar de Cortés y de la Sierra de la Giganta, situado en un hermoso lugar, está Loreto, uno de los dos pueblos mágicos de Baja California Sur que ofrece el ambiente perfecto para actividades naturales y recorridos históricos.
Xilitla, San Luis Potosí
El escultor inglés Edward James eligió este municipio para edificar su icónico Jardín de Las Pozas, que ofrece una visita inmersiva entre esculturas y naturaleza y que se ha vuelto uno de los recintos más visitados de San Luis Potosí. Además todo el pueblo huele a café que producen en esta región.
Mascota, Jalisco
Incorporado en el año 2015 en la lista de pueblos mágicos, este municipio cuenta con un museo arqueológico que reúne más de 600 piezas, algunas de casi 3 mil años de antigüedad, como cerámicas, restos óseos y ofrendas, tanto de las culturas huichol y olmeca.
Cerca de la zona, también se pueden encontrar sitios para relajarse frente a bellos paisajes como el Lago Juanacatlán.
Comitán de Domínguez, Chiapas
Comitán de Domínguez fue declarado pueblo mágico en 2012; los viajeros pueden visitar el Templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se alberga el santo patrono de la ciudad, y el Centro Cultural Rosario Castellanos.
También se puede practicar excursionismo entre paisajes naturales como las Cascadas el Chiflón y sus albercas azul turquesa.
Comments