El Ayuntamiento de Progreso, encabezado por el Ing. Erik José Rihani González, a través de la Dirección de Turismo, realizó con gran éxito y alegría el Festival Canino de Terror.
Este evento contó con la presencia de la activista progreseña y defensora de los lomitos, Lucrecia Lombardo. Cabe destacar que esta actividad se conmemora en el marco del 27 de octubre para honrar a los fieles amigos de cuatro patas.
Por ello, los altares se colocan cada 27 de octubre para recibir a las mascotas, colocándoles elementos esenciales como: la fotografía de la mascota, flores de cempasúchil, velas, papel picado, comida, premios o juguetes y agua. Estas ofrendas se disponen para recordar y honrar a nuestros amigos de cuatro patas en esta fecha tan significativa para los yucatecos.
“Agradezco a todos y cada uno por participar en este evento familiar, en el cual se recaudaron 53 kilos de croquetas que serán entregadas a la activista Lucrecia Lombardo y a la Subdirección de Ecología”, expresó el edil.
En este evento asistieron 62 perritos disfrazados, y se realizó un concurso al mejor disfraz de Halloween. Los ganadores de la ronda 1 y 2 fueron:
Ronda 1
3 lugar.- Perrita Katy-disfrazado de Jirafa
2 lugar- Perro Rex-disfrazado de Depool
1 lugar- Perrita Lola disfrazada de Merlina
Ronda 2
3 lugar - La perrita Doby-disfrazada de coca cola
2 lugar- la perrita Shakira - disfrazada de momia
1 lugar - El perrito Papi-disfrazado de Catrin.
Durante el evento, se contó con un altar canino para rendir homenaje a las mascotas fallecidas, compartiendo fotos y recordando con cariño a las almas que regresan del más allá para compartir una noche con sus dueños.
Finalmente, el edil agradeció a los patrocinadores, a la clínica veterinaria Medican/ clínica veterinaria Planned Pethood/ Clínica veterinaria Anita Inu/ Boutique Canina Bullmanía/ Estilista Canina mi mascota Feliz/ Clínica Veterinaria Irabien/ GM Alimentos y a la academia de danza de Dalu por su destacada participación, presentando bailes que capturaron el espíritu de estas festividades, y a las familias por participar en estas actividades de convivencia familiar.
Comments