Un fracaso rotundo lo que sucedió hoy por la mañana, luego de que el León, dirigido por el entonces técnico Nicolás Larcamón, perdiera por marcador de 1 a 0 frente al Urawa Reds de Japón en el Mundial de Clubes celebrado en Arabia Saudita.
El Club, frente a la presión y descontento de la afición, tomó una dura decisión respecto a la continuidad del dirigente argentino, pues la imagen que dio el equipo por la mañana fue triste y en redes sociales se lo hicieron saber.
Como ya mencionamos, cayó frente al Urawa Reds, equipo japonés de bajo perfil por este lado del mundo; sin embargo, no solo es la derrota, por lo que se tenía que poner en duda la continuidad del timonel argentino, fue el funcionamiento del equipo, los premios económicos y la posibilidad de llevar el nombre de la institución al ojo mundial.
En el trámite del partido, el León jugó a no perder, se alineó con una línea de 5 muy defensiva, dando la posibilidad al rival de atacar con la velocidad que se le conoce a los jugadores japoneses.
En el tema económico, el León por clasificar a la siguiente ronda se pudo embolsar alrededor de 3 millones de dólares; sin embargo, debido a su eliminación temprana solo pudo llevarse 1 millón de dólares, según MedioTiempo, poco si contamos lo que el club debió pagar para llevar al equipo a uno de los países más caros del mundo.
El futuro del León
Con miras al futuro, los panzas verdes deberán buscar en el mercado un nuevo DT, nada fácil si destacamos que el argentino dejó 23 victorias por 16 derrotas en 51 partidos, así como el título de Concachampions con el que accedieron al torneo más importante de la historia del club, el Mundial de Clubes.
Commenti