top of page

Estamos en 

Logopresidionegro (2).png

Periódico

Foto del escritorZector 51

Joven clavadista rompe estereotipos y muestra su talento a pesar de tener sobrepeso


Ya sea en competencias regionales o nacionales, o incluso en algunos Juegos Olímpicos, pero uno de los deportes que más llama la atención son los clavados.


Como una de esas disciplinas que exigen una preparación constante con años de experiencia, luce siempre como algo que pocas y pocos pueden concretar.

Y este es el caso de Zeke Sánchez, un joven de 14 años que dedica su vida a entrenar clavados, con una pequeña peculiaridad que no lo tiene, por el contrario, le motiva a ser mejor en este deporte.


Zeke inspira con sus clavados en redes sociales

Con apenas 14 años y muchas ganas de crecer en su disciplina, Zeke Sánchez muestra en redes sociales la evolución de sus entrenamientos de clavados.


Y es que Zeke comenzó este andar a los ocho años, momento en que el buceo fue su primer reto tras integrar un programa de verano para deportes acuáticos.

“Realmente me gustó mucho. Yo estaba como, mamá, no quiero hacer waterpolo. Quería seguir buceando”, indicó.


Con millones de personas reproduciendo sus videos en distintas redes sociales, Zeke Sánchez impone tendencia y, por ello, él agradece.


"Es realmente fenomenal. Ver las respuestas positivas me hace muy feliz porque creo que cualquiera puede hacer cualquier cosa si te lo propones. Puedo apreciar los comentarios. Porque (ellos) me dan inspiración para seguir trabajando más duro”, confesó Zeke.


Recibe críticas por su apariencia

Y es que en redes sociales se está tan expuesto que no todo puede ser miel sobre hojuelas. Zeke Sánchez también fue criticado por su apariencia física, misma que llama la atención en sus evoluciones en clavados puesto que él tiene sobre peso, algo poco normal para ese deporte.


A pesar de los comentarios, él contó con el apoyo de sus papás, resto de su familia y amigos.


“No creo que esperen ver a alguien de mayor tamaño haciendo esas cosas. Pero Zeke tiene mucho corazón y es muy dedicado. No solo al deporte, sino a todo”, señaló Freddie Sánchez, su padre, quien no dudó en añadir que el joven es fuerte mentalmente y las críticas lo motivan a seguir adelante.


Busca competir para su país

Actualmente Zeke Sánchez entrena East Valley Dive Club y se prepara para clasificar a las nacionales, todo con una meta aún más alta.


“Estoy súper emocionado. Realmente espero poder hacerlo este año. Pero también sería genial ir a los Juegos Olímpicos”, expresó.


Ya sea desde trampolín de 3 metros o plataforma, Zeke irrumpe y sorprende con su esfuerzo.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page