Durante las actividades en Yucatán, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña aseguró que México fortalece sus estrategias para combatir la violencia contra las mujeres y promover la equidad de género.
En tanto, el senador Jorge Carlos Ramírez Marin destacó que Yucatán es pionero en este tema gracias al legado de Elvia Carrillo Puerto. Reiteró su compromiso de legislar para combatir la discriminación y violencia hacia las mujeres.
Ambos senadores encabezaron el Encuentro con Mujeres en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde más de 400 asistentes solicitaron apoyos para emprendedoras y la reactivación de la clínica del IMSS en Cansahcab.
La senadora Verónica Camino Farjat entregó a Fernández Noroña un Estudio de Armonización Legislativa, que será presentado en el Senado.
Posteriormente, en la Asamblea Informativa, los legisladores destacaron que entre septiembre y diciembre de 2024 se aprobaron 14 reformas constitucionales, incluyendo la reforma al Poder Judicial, que entrará en vigor el 1 de junio y busca combatir la corrupción en jueces mediante elecciones ciudadanas cada nueve años.
Comments