Los perros han acompañado a al hombre durante miles y miles de años, y en ese lapso ellos han aprendido muchísimo de nosotros, tanto así, que ahora los científicos descubrieron que nuestros amigos peludos se parecen a sus dueños y aquí te vamos a explicar por qué afirman tan tajante decisión.
Según ha comenzado a explicar la ciencia, cuando decimos que los canes se parecen a sus dueños, lo decimos en el sentido del comportamiento, esto debido a que el estudio de investigación se centró en tal aspecto.
Para esto se tomó en cuenta la "Teoría de los cinco grandes rasgos de personalidad", en la que se explica que hay cinco rasgos definitorios de la personalidad: conciencia, extraversión, amabilidad, apertura a la experiencia y estabilidad emocional.
¿Por qué los perros se parecen a sus dueños?
Sobre los perros y sus dueños en 2017 se publicó un artículo titulado "Psychobiological Factors Affecting Cortisol Variability in Human-Dog Dyads" en la revista PLOS ONE. Los investigadores se centraron en 132 parejas de perros y dueños para realizarles diversas pruebas relacionadas con el estrés y sus respuestas.
Al finalizar las pruebas, los investigadores llegaron a la conclusión de que mientras más nerviosos fueran los dueños, también más nerviosos iban a ser los perros. Por otra parte, aquellos canes que resultaron ser los más tranquilos en las pruebas, también fueron las mascotas de aquellos dueños que mostraron más calma ante los estímulos.
Una de las investigadoras implicadas Iris Schoberl, explicó que es normal que los perros y sus amos forjan un vínculo estrecho puedan influir en sus comportamientos, sin embargo, esto aplica en el sentido de los dueños a las mascotas, ya que ellos son seres sensibles a los estímulos de las personas con las que comparten tiempo.
Comments